Audi A3 E-tron Sportback 204CV 2015

Audi A3 E-tron Sportback 204CV 2015

2015 AUDI A3 E-TRON Híbrido 204cv

Motor

  1.  Tipo 1.4 Gasolina  4 cilindros en línea
  2. Caja de cambios Automático 6 Velocidades
  3. Potencia 150 @ 5.000 – 6.000 rpm
  4. Par (Nm) 250 @ 1.600 – 3.500 rpm
  5. Deposito combustible 40 l
  6. Tracción Delantera

Motor Eléctrico

  1.  Tipo 75Kw Eléctrico
  2. Caja de cambios Automático 1 Velocidades
  3. Potencia 102 @
  4. Par (Nm) 330 @
  5. Batería 8,8Kw/h
  6. Tracción Delantera

Dimensiones y peso

  1. Dimensiones 431 x 178 x 143 cm.
  2. Peso 1.615 Kg.
  3. Coeficiente Cx 0,32

Ruedas y suspensión

  1. Neumáticos delanteros 225/40 R18
  2. Neumáticos traseros 225/40 R18
  3. Material de las llantas Aluminio
  4. Tipo Suspensión delantera McPherson
  5. Tipo suspensión trasera Paral. Deformable

Espacio interior

  1. Plazas 5
  2. Capacidad Maletero 208 litros
  3.  Disposición asientos 2+3

Esta es una información general del modelo, el vehículo anunciado puede no tener alguna de las siguientes caracteristicas, consulte con nuestro equipo comercial.

Vehículo en estado impecable, todas las revisiones en concesionario oficial.

Motor88 Services Incluido en el precio:

– 12 meses de garantía nacional
– Revisión extra con mantenimiento antes de la entrega
– Limpieza interior y exterior
– Gestión de financiación gratuita
– Tasación de su vehículo a entregar

Extras

– Paquete Sline

– Tempomat

– Sensor de Luces y lluvia

– Faros Bixenon

– Asientos Calefactables

– Llantas de 18″

– Climatizador Bizona

 

Review Prensa

Las baterías del A3 e-tron tienen una capacidad de 8,8 kWh, lo cual permite que el motor eléctrico, ubicado entre el térmico y la caja de cambio, impulse al vehículo durante un máximo de 50 km. Veamos si es así… Selecciono el modo EV e inicio la marcha. La respuesta del acelerador es instantánea y los 102 CV disponibles son suficientes para mover el coche con alegría e, incluso, dispone de una buena aceleración gracias a los 330 Nm de par que eroga el motor desde 0 rpm. Por otro lado, en modo eléctrico no existe retención al soltar el acelerador, de manera que el coche circula por su propia inercia cuando lo suelto, permitiéndome que, en cuanto hay una mínima pendiente descendente apenas apreciable, pueda desplazarme olvidándome de acelerar y, por tanto, sin gastar batería. Además, en el A3 e-tron existe la particularidad de que el propulsor eléctrico no está directamente engranado a las ruedas, sino a una caja de cambio S-Tronic de seis velocidades. Vamos, que es una especie de ´eléctrico con marchas´. Todo ello hace que conducir el A3 e-tron en modo eléctrico sea bastante más agradable que hacerlo en, por ejemplo, un Lexus CT 200h. 44 km después, los acelerones y el haber puesto el coche a su velocidad máxima en eléctrico –130 km/h–, hacen estragos y las baterías se quedan ´secas´, de manera que comienza a funcionar el motor térmico. Hay otras formas de ponerlo en marcha, como pisando el acelerador a fondo –kick down–, colocando la palanca de cambio en la posición ´S´, o seleccionando uno de los tres modos híbridos. El caso es que, ahora, son los dos motores los que impulsan las ruedas delanteras del vehículo, de forma que dispondré de 204 CV de potencia en cuanto el sistema de regeneración de energía a partir de las deceleraciones y frenadas se encargue de recargar un poquito las baterías.

Mientras tanto, aprovecho para reparar en si este A3 e-tron consume realmente los 1,5 l/100 km que homologa su fabricante. Bueno, como sucede con cualquier híbrido enchufable, esta cifra es tan asombrosamente baja por el hecho de que, en un ciclo de 100 km, el A3 e-tron puede recorrer la mitad sólo con electricidad, de manera que para hacer los otros 50 km le basta con 1,5 litros. Por tanto, sí, el coche puede recorrer los primeros 100 km con 1,5 litros de combustible –que, en la práctica, son más bien 2,5 litros– pero, en los siguientes kilómetros, en los que el motor térmico ya tiene más protagonismo, el consumo es mayor, aunque en este A3 e-tron sigue siendo muy bueno: gasta en torno a 5,7 l/100 km. Una vez que sabemos que el A3 e-tron cumple con nota en la asignatura de eficiencia, vayamos a lo más lúdico…

Sería demasiado bueno de lo contrario

Cualquier A3, lleve el motor que lleve, resulta equilibrado, obediente y eficaz en conducción deportiva, aunque no estaría de más que las sensaciones de conducción que transmite fuesen un poquito más emocionantes. La versión e-tron no varía eso, pero hay un dato muy relevante: la inclusión de toda la parafernalia híbrida –motor eléctrico, paquete de baterías…– añade casi 300 kg de peso al A3 1.4 TFSI, de forma que este e-tron registra nada menos que 1.540 kg. Prestacionalmente hablando, el A3 e-tron no es un misil, pero sí corre acorde a su potencia de 204 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, recupera velocidad con bastante soltura y la caja automática S-Tronic engrana las marchas de forma no menos rápida y minuciosa que en un A3 convencional.

Ahora bien, en un tramo de carretera revirado, ese aumento de peso se traduce en una menor manejabilidad. En los apoyos fuertes en curva, las inercias son más evidentes y la dirección no responde con la misma rapidez, aunque continúa siendo precisa. Resulta un poco menos ágil que un A3 ´normal´ a pesar de contar con suspensión trasera multibrazo pero, al fin y al cabo, el peso excesivo es algo difícil de salvar en un híbrido, al menos hoy en día. Además, su cometido no es ser un A3 deportivo, sino convertirse en el compacto híbrido que menos lo parece cuando lo conduces. En definitiva, ser el compacto híbrido más equilibrado por comportamiento, prestaciones y autonomía. Y eso, hay que admitir que lo logra, aun existiendo una genialidad llamada BMW i3 REX.

Está claro que quien lo compre será una persona que, ya sea por razones económicas o emocionales, valore mucho el hecho de que pueda moverse sólo con electricidad. Pero, aunque es el mejor híbrido de precio asequible, hay que estimar si es un coche recomendable o no. Y lo es, sobre todo para quien realice desplazamientos diarios de unos 100 km, ya que podrá obtener consumos de entre 2,5 y 3,0 l/100 km –más el euro que, de media según tarifa, cuesta la recarga de la batería–, es decir, la mitad que con un A3 2.0 TDI. Tan sólo requiere sacrificar un poquito de sus capacidades dinámicas.

 

Nombre *

Email *

Teléfono de contacto *

Mensaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20.990 €

Impuestos incluidos

Especificaciones

Audi
A3 E-TRON
2015
135.000 km
Plata
Negro
Automático
1.4 L
Delantera
Híbrido
5
204 CV
 

¿NECESITA AYUDA PARA ENCONTRAR TU COCHE?

Contáctanos
La Lista De Comparación
Tasación