MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban

MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban

  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban
  • MERCEDES-BENZ Clase A A 180 CDI Urban

2014 MERCEDES-BENZ A180d 1.5 109cv

Motor

  1.  Tipo 1.5 Diesel 4 cilindros en linea
  2. Caja de cambios Manual 6 Velocidades
  3. Potencia 109 @ 4.000 rpm
  4. Par (Nm) 260 @ 1.750 – 2.500 rpm
  5. Deposito combustible 50 l
  6. Tracción Delantera

Dimensiones y peso

  1. Dimensiones 429 x 178 x 143 cm.
  2. Peso 1395 Kg.
  3. Coeficiente Cx 0,28

Ruedas y suspensión

  1. Neumáticos delanteros 205/55 R16
  2. Neumáticos traseros 205/55 R16
  3. Material de las llantas Aluminio
  4. Tipo Suspensión delantera Mc.Pherson
  5. Tipo suspensión trasera Paral. deformable

Espacio interior

  1. Plazas 5
  2. Capacidad Maletero 341 litros
  3.  Disposición asientos 2+3

Esta es una información general del modelo, el vehículo anunciado puede no tener alguna de las siguientes caracteristicas, consulte con nuestro equipo comercial.

Vehículo en estado impecable

Motor88 Services Incluido en el precio:

– 12 meses de garantía nacional
– Revisión extra con mantenimiento antes de la entrega
– Limpieza interior y exterior
– Gestión de financiación gratuita
– Tasación de su vehículo a entregar

Extras

– Faros de Xenon

– Paquete Urban

Más información

Este Clase A es una puesta al día del Clase A 2012, que afecta a los motores, al equipamiento y, en menor medida, al aspecto. Sigue siendo un turismo de reacciones ágiles y seguras, con unos motores que dan un buen rendimiento y un consumo moderado y con un interior de amplitud normal que tiene buena presencia pero que no destaca por ajustes ni por visibilidad.

La versión más barata tiene un motor de gasolina de 122 caballos de potencia y cuesta 28 075 euros, un precio superior al de un BMW 118i de 136 CV y notablemente más elevado que el de un Audi A3 Sportback 1.0 TFSI 115 CV y el de un Infiniti Q30 1.6t (modelo con el que comparte plataforma y muchos componentes, incluidos algunos motores; ficha comparativa). También es más caro que modelos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el SEAT León. Las versiones con motor Diesel parten de 28 275 euros —180 d de 109 CV—, igualmente un precio superior al de las alternativas de este Mercedes-Benz (listado comparativo). Aquí, se pueden consultar todos los precios de la gama Clase A 2016.

Hay tres versiones con motor Diesel —A 180 d con 109 CV, A 200 d con 136 CV y A 220 d con 177 CV— y tres con uno de gasolina —A 180 con 122 CV, A 200 con 156 CV y A 250 Sport con 218 CV —. Además hay una versión deportiva, denominada Mercedes-AMG 45 4MATIC, que tratamos por separado en este artículo.

La versión Diesel A 180 d es la que tiene el consumo medio homologado más bajo de todas: 3,7 l/100 km. Es un consumo bajo, aunque hay modelos que son mejores en este aspecto, como por ejemplo el Peugeot 308 1.6 BlueHDi 120 CV (3,6 l/100 km) o el Volkswagen Golf BlueMotion 1.6 TDI CR 110 CV BMT (3,4 l/100 km) (ficha comparativa).

El A 220 d es el sustituto del A 220 CDI (la anterior nomenclatura con que se denominaba a las versiones Diesel). Su motor da 7 CV más de potencia máxima, permite acelerar más rápido de 0 a 100 km/h (lo hace en 7,5 segundos, 0,7 segundos menos que antes) y tiene el mismo consumo medio homologado (4,0 l/100 km). En cuanto a las versiones de gasolina, la A 250 Sport ahora se distingue de la A 250 del modelo anterior en que su motor, a pesar de ser el mismo, da 7 CV más de potencia máxima (218 en lugar de 211 CV).

Todas las versiones pueden llevar el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades, con la que ahora Mercedes-Benz incorpora la función de avance por inercia. Éste es de serie en el A 220 d, A 250 Sport y A 45 AMG. Por otra parte, el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC es una opción disponible para los Diesel A 200 d y A 220 d. El A 250 Sport y el A 45 AMG tienen 4MATIC de serie.

Hemos probado con más detenimiento la versión 200 d con cambio automático de siete relaciones. Esta combinación de motor y transmisión da un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. El motor es suficientemente potente para mover al Clase A con agilidad y su gasto de carburante es contenido. La suspensión AMG es la más firme disponible, tiene dureza fija y nos parece una opción poco acertada para una versión como esta, que no destaca por ser especialmente veloz ni deportiva. Con ella el Clase A se desenvuelve muy bien en carreteras sinuosas, pero la merma de confort que conlleva es notable. En las impresiones de conducción hablamos con más detalle de estos aspectos.

Durante la presentación del Clase A a la prensa también condujimos la versión Diesel 220 d de 177 CV y la de gasolina 250 Sport de 218 CV. Ambos tienen en común un motor con capacidad para mover al vehículo con mucha agilidad, pero su funcionamiento es muy distinto. El de gasolina es claramente más suave y silencioso que el Diesel, aunque éste último no resulta en absoluto decepcionante en estos aspectos (de hecho nos ha parecido menos áspero que el 2.0 TDI de 184 CV del Grupo Volkswagen). Donde sí hay diferencias importantes es en el consumo de combustible: en los recorridos previstos por la organización, que transcurrían por todo tipo de vías, el ordenador de viaje del A 250 Sport indicaba cifras en torno a un 40% superiores a las del A 220d.

 

Nombre *

Email *

Teléfono de contacto *

Mensaje

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15.990 €

Impuestos incluidos

Especificaciones

Mercedes-Benz
CLASE A
2014
96.279 km
Blanco
Negro
Manual
1.5 L
Delantera
Diesel
5
109 CV
 

¿NECESITA AYUDA PARA ENCONTRAR TU COCHE?

Contáctanos
La Lista De Comparación
Tasación