¿Sabes cuáles son las novedades de los coches eléctricos del año 2022? Cada vez es más habitual apostar por aquellos vehículos que no emiten emisiones y que, por lo tanto, no perjudican el medio ambiente. Ahora, no se trata de un camino que en la actualidad presuma de un largo recorrido, sino que se sigue investigando, y mucho, respecto a cómo mejorar este tipo de medios de transporte que funcionan a partir de una batería. Por ello, cada vez son más las novedades que nos podemos encontrar en referencia a los automóviles eco. Apunta cada uno de ellos con el fin de que conozcas todas las ventajas que ofrecen aquellos coches que no son de combustión.

Las cifras de los coches eléctricos en el año 2022

Según los estudios realizados hasta el momento, existe un dato obvio, y es que los coches eléctricos se van abriendo cada vez más camino. Es cierto que la velocidad a la que lo hacen no es muy alta, pero a día de hoy se puede decir que el 30% de vehículos vendidos en España a lo largo del 2021 eran de gas, eléctricos o híbridos. De momento, los vehículos 100% eléctricos tan solo alcanzan la cifra de 2,68%, existiendo en la actualidad más de 27000 unidades. Ahora, existe un claro reflejo de que la sociedad avanza y de que quiere optar por una inversión en la que no solo se tenga en cuenta la calidad del automóvil, sino también su repercusión en la naturaleza.

Si tuviéramos que hablar de uno de los modelos más demandados, sin duda tenemos que mencionar el Tesla Model 3. Se han vendido de este ejemplar 2853 unidades. Le siguen en la lista del top 5 el Kia e-Niro, el Renault ZOE, el Dacia Spring y el Peugeot e-208. Si en vez de centrarnos solo en España aumentamos la perspectiva hacia Europa Occidental, podemos decir que en el año 2021 se compraron más de 1,2 millones de vehículos eléctricos. Esto significa que, en relación a los coches vendidos en 2020, la cifra de los eléctricos es un 65% superior. Además, este porcentaje sigue en aumento.

Asimismo, a lo largo del 2022 van a salir al mercado muchos coches nuevos. Igualmente, también se mejorarán las características de algunos vehículos antiguos, lo que llamará mucho la atención de los usuarios. En este artículo vamos a mencionar aquellos que resaltan ante los demás por su tecnología, sus características, su precio, sus aptitudes en ciertos entornos y su diseño. Tanto es así que muchos de ellos están creando una gran expectación entre el público que desea adquirir un automóvil de estas características.

BMW IX, un SUV eléctrico realmente revolucionario

El coche xDrive40 resalta por su diseño rompedor y futurista. Tanto es así que el material que recubre los riñones del vehículo se autorrepara en caso de sufrir algún arañazo. Presume de una potencia total de 240 kW para sus dos motores (326 CV). Su batería es de 71 kWh y su autonomía alcanza los 400 kilómetros.

Ahora, no podemos obviar el xDrive50, que tiene 523 CV. Asimismo, también presume de dos motores y su autonomía puede llegar a ser superior a los seiscientos kilómetros. A día de hoy, tiene la batería más grande que existe en el mercado.

A los anteriores se suma el BMV iX M60, con 540 CV. Respecto a su batería, es la misma que el modelo anterior y tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En relación a su autonomía, puede llegar a los 566 km.

Mercedes-Benz EQE, el Clase E eléctrico

Dentro de este grupo se puede hablar del EQE 350, que llegará a mediados de año, aunque según vaya avanzando el tiempo a él se sumarán otros modelos con diferentes potencias, además de tracción integral 4MATIC. El motor del 350 se encuentra sobre su eje trasero y está alimentado por una batería de iones de litio de 90 kWh. Teniendo en cuenta lo anterior, su autonomía superará los 650 kilómetros.

MG 5, un eléctrico familiar de carácter práctico

Si por algo se caracteriza el MG5 es por ser un coche eléctrico familiar muy práctico, muy parecido respecto a su diseño al Ford Focus Sportbreak. Respecto a este vehículo existirán dos versiones. Por un lado, se puede hablar del de «Gran Autonomía» debido a su marca, ya que cuenta con una batería de 61,1 kWh de cobalto, níquel, manganeso y litio que puede llegar a recorrer hasta 400 kilómetros en una sola carga. Por otro lado, se encuentra el modelo de 175 CV (el anterior es de 156), y su autonomía alcanzará los 320 kilómetros gracias a su batería de litio-ferrofosfato.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es fácil llegar a la conclusión de que los coches eléctricos cada vez pisan más fuerte, y si lo hacen en el 2022, más lo harán a medida que el mercado evolucione.