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Extras y coches ¿Cómo influyen en la depreciación?

5 noviembre 2020 / 18 Comments / 191 / Sin categoría

A la hora de comprar un coche de segunda mano, el comprador medio suele fijarse principalmente en la dupla Año/Kms. Pero a la hora de buscar un coche, lejos de encontrar un precio uniforme encontramos un rango de precios para misma marca, modelo, año y km, y aquí es cuando entran en escena los maravillosos extras de los coches.

Y solo quiero el coche para moverme”, cuantas veces habremos oído esta frase a algún familiar, amigo o vecino, pero es una frase tan superficial como decir que solo necesitas 4 paredes y un techo para vivir. Como seres humanos siempre buscamos la forma de sentirnos más cómodos en nuestros espacios, en el caso de una casa un suelo de madera natural nos hará sentir más confortable que uno de gres y un sofá blando y suave es mejor que una silla plegable. En el caso de los coches es igual pero con el matiz de que muchas de esas comodidades deben ponerse a la hora de la fabricación, ya que los extras puestos fuera de fábrica no hacen sino devaluar el coche en algunos casos.

¿Realmente nos compensa el sobre coste de los extras con respecto a una posterior venta?

La respuesta es sí,.Pongamos el ejemplo de un BMW Serie 1 120d de 2017 al que se le han hecho 40.000 km desde nuevo: (Fuente Coches.net)

Precio Venta Nuevo 2017 BMW 120d (Sin extras): 32.100€

Precio Venta Actual 2020 BMW 120d 2017 40.000km (Sin extras): 18.100€ (-14.000€)

Precio Venta Nuevo 2017 BMW 120d (Paquete M + Techo Solar): 37.043€

Precio Venta Actual 2020 BMW 120d 40.000km (Paquete M + Techo Solar): 24.000€ (-13.043 €)

En esta comparativa hemos tenido en cuenta precio de venta de profesionales no particulares ya que todos los vehículos suelen estar en perfectas condiciones y con el mantenimiento al día hecho en casa oficial.

Como se aprecia la unidad con los extras se ha depreciado casi 1.000€ menos que la unidad que no los lleva a parte de ser más atractivo para posibles compradores.

Obviamente los extras no lo son todos y hay que tener en cuenta otros factores como :

Marca del vehículo (las marcas premium Audi, Mercedes, BMW, Volkswagen, Volvo, Mini, etc…tienen una devaluación más lenta en general que las marcas generalistas, con excepción de algunos modelos claro está).

-Si el vehículo es nuevo se depreciará más rápido que uno de segunda mano (un 20% más en el primer año).

-El estado físico del coche (Golpes, roces, pintura en mal estado)

-El mantenimiento del vehículo, realizar todos los mantenimientos en la casa oficial y en fecha (con libro sellado o metidos en el sistema informático del vehículo)

-Haber hecho un buen uso de el mismo (No haberlo usado para carreras, fraudes,etc…)

Estos puntos los iremos viendo en un futuro e intentaremos calcular cual es su impacto en la depreciación.

La normativa Euro 6

14 mayo 2020 / 4 Comments / 388 / Normativas

La normativa de emisiones en Europa cada vez es más restrictiva, debemos ser conscientes del momento por el que está pasando nuestro planeta y luchar entre todos para disminuir los efectos del cambio climático.
De ahí que los fabricantes de vehículos se estén concienciando de la situación y opten por fabricar vehículos que sean más eficientes.

A partir de 2021 entrará en vigor una nueva normativa Euro 6 de emisiones que establecerá nuevas pautas a seguir para llevar a cabo esta disminución. Esta legislación está sujeta a varios cambios que se van actualizando con el tiempo.
Pero empecemos por detallar cuáles son las normas EURO:

Son una serie de requisitos que normalizan los límites razonables para las emisiones de gases de combustión que producen los vehículos nuevos que se venden en la Unión Europea, por lo que si no se cumplen dichos objetivos no podrán llegar a venderse en los países que la conforman.
Estos requisitos están definidos por unas normas que cada vez son más restrictivas a causa de la actual situación de contaminación, estableciéndose prohibiciones o restricciones de circulación, como sucede en algunas ciudades como Madrid, Barcelona, París, etc.

Muchos países de la Unión Europea se plantean prohibir la circulación de vehículos de combustión interna entre los años 2020 y 2040.

Recientemente la norma Euro vigente es la EURO 6, una normativa más restrictiva que las anteriores (EURO 0 a EURO 5) que se da en los turismos, habiendo diferencias en las limitaciones de emisiones entre los vehículos de gasolina y diesel, estableciendo emisiones de 80 mg/km de Óxido de nitrógeno para los diésel y 60 mg/km de Óxido de nitrógeno para los de gasolina.
Para el año que viene todos los vehículos que se vayan a matricular deberán cumplir con la regulación, comprometiéndose así a cumplir con las medidas tomadas por la Comisión Europea a favor de una movilidad eco, con previsión de que en 2050 se hayan reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en torno a un 80%.
Las medidas, en este sentido, no afecta a los usuarios que ya tengan un vehículo (al menos de momento), sino que serán los fabricantes los que tendrán que adaptar los vehículos nuevos a estas normativas, ya que si no lo hacen se pueden encontrar con grandes sanciones económicas.
La industria del automóvil lleva años preparándose para estos cambios, de ahí que cada vez apuesten más por los vehículos híbridos o eléctricos, o por introducir pequeñas modificaciones en los diésel para reducir considerablemente las partículas y el óxido de nitrógeno que estos emiten.

Desde Motor 88 apostamos por la reducción de las emisiones y la contaminación, apoyando y fomentando el respeto hacia el medio ambiente.

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