A día de hoy, es muy común cuando se quiere adquirir un coche apostar por aquellos que no están a estrenar, sino que ya han realizado algún que otro kilómetro. Por ello, son muchos los clientes que se preguntan cuáles son los mejores coches de segunda mano. Cuando se opta por un coche de segunda mano se está escogiendo un vehículo que cuenta con más servicios a un menor precio. Asimismo, se está apostando por un medio de transporte que no tiene ciertos gastos, como sería el de matriculación. Por ello, numerosos usuarios encuentran en este tipo de vehículos multitud de ventajas de las que pueden disfrutar aunque no sean quienes estrenen el coche.

Por supuesto, hay muchas personas que creen que no comprar un coche nuevo significa arriesgarse a que cualquier pieza no funcione o a que el vehículo no funcione de la manera adecuada. Sin embargo, estos medios de transporte siempre cuentan con una garantía que transmite tranquilidad a cualquier usuario. De este modo, si estás pensando en cambiar de coche pronto, te describimos los mejores coches de segunda mano que existen en la actualidad para que encuentres el modelo que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias. No dudes en obtener ese vehículo con el que te sientes totalmente cómodo, ya sea para ir al trabajo o para hacer un viaje de muchos kilómetros.

Los mejores coches de segunda mano: ¿cuáles son?

Como la mayoría de las personas saben, la compra de un coche es la segunda inversión con mayor importancia que suele llevar a cabo una familia después de la compra de una vivienda. De este modo, hay que realizar un análisis previo a la adquisición. Nosotros queremos ayudarte y, por eso, vamos a mostrarte los mejores coches de segunda mano que se venden a día de hoy en el mercado. El proceso de elección puede llegar a resultar complejo, pero teniendo a mano unos cuantos consejos útiles, este paso adelante que hay que dar te resultará mucho más fácil de lo que piensas.

Renault Mégane

En nuestra guía de compra no puede faltar la cuarta generación del Renault Mégane. Además, para nosotros se trata de una de las primeras opciones que debes de tener en cuenta. Se trata de un vehículo compacto que cuenta con cinco puertas y que se caracteriza por tener un diseño rompedor a partir de sus formas futuristas. Es cierto que salió en el año 2015, pero justamente por esta razón encontrarás en él una opción económica y eficiente al mismo tiempo. Su línea exterior es muy deportiva gracias al acabado GT Line. A lo anterior se suman asientos deportivos tanto en el asiento del conductor como en el del copiloto. Normalmente, el motor más destacado en estos casos es el 1,5 litros DCi, de combustible diésel, contando con 110 CV. Ahora, el 1.3 litros TCe también es una gran opción a la hora de hablar de los mejores coches de segunda mano. Si no tiene más de 50.000 kilómetros, el vehículo será inferior a los 12.000 euros.

SEAT León

Por supuesto, se trata de un vehículo que apenas necesita presentación. Su tercera generación salió a la venta en el año 2012. Sus formas son poligonales y, por ello, su diseño es muy deportivo. Además, sus aristas son puntiagudas, ofreciendo una imagen más que original. Está disponible tanto en versión de tres puertas (SC) como en versión familiar (ST). Su longitud alcanza los 4,26 metros de largo y su habitabilidad interior es sensacional. En el caso de que te interese una unidad propulsada por GNC, no dudes en buscar el motor TGI. El precio de un vehículo que tenga tres años es inferior a los 14.000 euros, siempre que haya recorrido pocos kilómetros.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un coche menos común respecto a los dos anteriores. Se caracteriza por ser ligero, pequeño y muy japo. La razón de esto último no son solo sus formas puntiagudas y sus líneas futuristas, sino también que cuenta con una gran fiabilidad mecánica. De este modo, tu tranquilidad aumentará si compras este modelo de coche. Se trata de un medio de transporte ideal para aquellas personas que no necesitan mucho espacio y que lo quieren, principalmente, para conducir por ciudad. Normalmente, se encuentra motorizado en gasolina o en versión híbrida. Te aconsejamos, eso sí, que optes por versiones posteriores al 2017, pues su aspecto se encuentra mucho más renovado y te sentirás más atraído por él. Si no tiene más de tres años, es posible que lo encuentres por un precio inferior a los 8000 euros.

No dudes, antes de realizar cualquier compra, en saber realmente qué necesidades tienes y en informarte sobre el estado del vehículo para que te sientas 100% satisfecho respecto a tu decisión. No hay nada como invertir en aquello que realmente nos convence.