¿Estás buscando el mejor coche eléctrico? Cada vez son más los modelos de coches que existen en el mercado. De este modo, a la hora de seleccionar uno u otro hay que llevar a cabo un amplio análisis que permita saber qué ofrece cada uno y por qué necesitamos más uno u otro. Asimismo, no solo estamos hablando del tipo de extras, del tamaño o del color de la carrocería o de la parte interna del automóvil, no. En un momento en el que el medio ambiente cada vez cobra más importancia, en el que día a día vemos como la naturaleza asume las consecuencias de las acciones del ser humano y que es hora de actuar si no queremos vivir un gran arrepentimiento en poco tiempo, es posible adquirir vehículos tanto de combustión como híbridos y eléctricos. Estos últimos aún no son los más populares. Sin embargo, nadie duda de que son el futuro. Se trata de vehículos que conseguirán reducir la contaminación y dejar de extraer sustancias que no solo dañan a la vida del planeta, sino también los bolsillos de cualquier persona.

Un vehículo es responsabilidad y seguridad, pero también son muchos gastos. Ahora bien, dada la importancia de su uso, sobre todo en aquellas zonas en las que el transporte público cada vez se vuelve más una odisea, lo mejor es comprar el mejor coche eléctrico, uno que esté a la altura de las circunstancias en cualquier momento. No hay nada como acostumbrarse a un tipo de recarga renovada que mejora el mundo.

El mejor coche eléctrico, ¿cuál es?

Como ya hemos dicho, hablar a día de hoy del mejor coche eléctrico es bastante habitual. Las personas cada vez se informan más de en qué consiste el mecanismo de este tipo de vehículos, cómo funcionan y cuáles son las ventajas de apostar, a la hora de comprar un automóvil, por un coche de estas características. No es nada sencillo decidirse por un coche porque, al ser un producto de una alta inversión, son muchas las dudas que se encuentran en el aire de forma constante. ¿Nos gusta realmente su apariencia? ¿De aquí a unos años se adaptará al estilo de vida que quiero llevar? ¿Puedo viajar con él sin límite? ¿Me convencen todos sus extras? Ahora, estas cuestiones se multiplican cuando uno quiere adquirir el mejor coche eléctrico. ¿Se pueden recargar en casa? ¿Realmente es lo que necesito teniendo en cuenta mi ritmo de vida? ¿Afrontará cualquier viaje que quiera realizar? Por ello, hemos decidido hablar no solo del mejor coche eléctrico que se encuentra ahora en el mercado, sino de los más destacados con el fin de que puedas optar por uno u otro teniendo en cuenta tu estilo de vida que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Citroën ë-C4

Para poder hablar de este modelo de Citroën, es necesario prestar atención a su sistema mecánico. Por ello, tenemos que decir que su motor presume de 136 caballos de potencia. Asimismo, su batería, de 50 kWh, le ofrece la oportunidad de recorrer 350 kilómetros de manera autónoma. Si en casa se quiere cargar la batería para poder recorrer cien kilómetros, la duración que debe permanecer conectada a la luz es de cuatro horas y media. Si se quiere apostar por la carga completa, entonces el tiempo asciende a siete horas y media. Sin embargo, si la toma es de 100 kW, lo que sería un sistema de carga rápida, entonces la capacidad de su batería podría recargarse en tal solo media hora.

Dacia Spring

Este modelo de Dacia posee las siguientes dimensiones: 3’73 metros de largo, 1’77 metros de ancho y, de alto, 1’52 metros. Esto significa que estamos hablando de un coche que se enmarca dentro del segmento B de SUV de tamaño pequeño. Si nos centramos en su mecanismo, tenemos que decir que su motor eléctrico tiene 44 caballos de potencia. Asimismo, su batería es de 27,4 kWh. Por esta razón, tiene la oportunidad de recorrer una distancia de 305 kilómetros de forma independiente. En el caso de querer elegir una carga rápida, el 80% de su capacidad puede alcanzarse en menos de treinta minutos.

Fiat 500

Cuando hablamos de este modelo de Fiat, podemos decir que se trata de un vehículo 100% eléctrico. Esto significa que puede obtener sin ningún problema la etiqueta CERO de la DGT. Una de las novedades de este vehículo es que posee una nueva carrocería. Esta recibe el nombre de 3+1, que incluye una puerta que se abre al revés que el resto de puertas, en sentido contrario. Por ello, el acceso a este automóvil es mucho más sencillo. Existen dos versiones del Fiat 500. Una de ellas tiene una batería de 23,7 kWh, motivo por el que puede recorrer una distancia de 185 kilómetros según el ciclo WLTP. En este caso, el motor que posee tiene una potencia de 95 caballos. Asimismo, la otra versión cuenta con una batería de 42 kWh. Por este motivo, el motor posee 118 caballos y su autonomía alcanza los 320 kilómetros.