Historia de Volkswagen

La historia de Volkswagen se la debemos a Ferdinand Porsche, cofundador de la firma Porsche AG. En el verano de 1934, la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Alemania le pide expresamente a este ingeniero austriaco el diseño de un coche para el pueblo. Tres años después, se funda la Sociedad para la Preparación del Coche Alemán, que en 1938 pasaría a llamarse Volkswagenwerk. Ese mismo año, vería la luz el VW38 o Wolkswagen Escarabajo. Una vez acabada la guerra, el gobierno británico se hace con la compañía y comienza con la producción del Volkswagen Escarabajo.

Coches de segunda mano Volkswagen

Volkswagen es uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo. Su gama semipremium le permite llegar a todos los segmentos del mercado. En Motor 88 encontrarás una gran oferta de coches de segunda mano Volkswagen. Así, podrás hacerte con un vehículo de calidad prácticamente nuevo con la garantía que respalda a uno de los mejores concesionarios de Madrid. Además, si eliges la modalidad preventa podrás hacerte con vehículos que todavía no aparecen en el stock del taller, para así adelantarte y evitar que te quiten el coche de tus sueños. Con esta opción, conseguirás abaratar todavía más el precio final.

Seguridad en los coches Volkswagen

La seguridad es uno de los aspectos a los que Volkswagen le presta más atención a la hora de lanzar un vehículo al mercado. Son muchos los modelos de la firma que se encuentran entre los vehículos más seguros del mercado. La compañía integra sistemas de seguridad de última generación en sus vehículos, reduciendo el riesgo de accidente y disminuyendo los daños en caso de que ocurra. Sistemas como el ABS, el HBA, el EDS o el ASR permiten una conducción tranquila y segura en todo momento. Tecnologías innovadoras como el Detector de cansancio o la Asistencia de colisión frontal garantizan la seguridad del conductor y del resto de pasajeros del vehículo.

Comprar un coche Volkswagen

Son muchos los motivos que empujan a comprar un Volkswagen. Es precisamente este el motivo por el que Volkswagen se sitúa como una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Desde la creación del Escarabajo, la marca alemana ha conquistado al público con exitosos modelos de coches. En primer lugar, los vehículos de la firma son muy estéticos, cuentan con líneas originales y han sido fabricados con materiales de primera. Además, son coches potentes, pero prácticos y útiles para el día a día. Por si fuera poco, Volkswagen llama la atención por su increíble relación calidad-precio. Sus coches son de gama medio-alta, pero están disponibles por precios más o menos asequibles.