¿Conoces las ventajas y desventajas de un coche eléctrico Tesla? Se trata de una compañía de Estados Unidos que está especializada en la producción de baterías de ion de litio, de paneles y de coches eléctricos. Lleva desde el año 2016 implantada en España y, desde entonces, ha centrado su mercado, en gran parte, en automóviles eco y de gama alta. Hasta el momento, todos los servicios ofrecidos por Elon Musk, el dueño de Tesla, se han caracterizado por su innovación, su visión y su diseño. Hasta tal punto ha sido así que muchos han llegado a pensar que sus ideas formaban más parte de la ciencia ficción que de la vida real. De este modo, ha conseguido presentar programas como SpaceX, Neuralink e Hyperloop. Por ello, es obvio que a medida que pasa el tiempo las ideas y los proyectos crecen y que a esta marca aún le queda mucho por dar.

Lo que hace diferente a Tesla, sobre todo, es que propone diseños totalmente distintos a los que existen a día de hoy. Por ello, en ocasiones no capta una atención de compra entre los usuarios. Sin embargo, son muchas las ventajas de comprar un coche eléctrico Tesla, aunque también hay inconvenientes.

Las ventajas de Tesla

Existen muchas ventajas a la hora de adquirir un coche eléctrico Tesla. Entre ellas se encuentran su avanzada tecnología y su precio asequible, aunque hay muchas más.

Tecnología avanzada a un precio asequible

Es cierto que algunos de los coches más populares de Tesla son los modelos X SUV y S sedán, cuyo coste no está hecho para todos los bolsillos. Sin embargo, la empresa decidió lanzar otros automóviles más asequibles, como el Model 3. La razón de este cambio de precio está ligada a que quiere que la sociedad apueste por el coche eléctrico. Aunque ha podido llegar a alcanzar los 30000 euros, es cierto que es bastante competitivo teniendo en cuenta otros vehículos de alta gama y con una tecnología tan avanzada.

Mayor número de estaciones de recarga en España

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos españoles es la autonomía del coche eléctrico a la hora de realizar un viaje más o menos largo. Sin embargo, cada vez son más los puntos de recarga eléctrica que existen en el país y fuera de él. De este modo, por ejemplo Tesla ha instalado cientos de puntos de carga por Europa. Por ello, circular con un coche eléctrico cada vez es más fácil.

Atención al cliente

Si por algo es conocida la marca Tesla es por la gran atención al cliente que ofrece a los usuarios. Tanto es así que los clientes de Tesla han podido llegar a contactar de forma directa con los ejecutivos de la empresa para hacer algún tipo de sugerencia o reclamación. Asimismo, posee un formulario para que las personas puedan solicitar puntos de recarga, indicando el área en la que viven y la falta de equipos de estas características en la zona.

Expansión de Tesla por España

Tesla lleva años demostrando un gran interés en el mercado español. Además, no solo está centrada en la venta de vehículos, sino que también destaca, por ejemplo, el centro de pruebas de Hyperloop que se ha estudiado poner en Bobadilla (Málaga). De este modo, queda demostrado que Musk quiere investigar en España y no solo vender su mercancía.

Las desventajas de Tesla

Es cierto que Tesla ofrece muchas ventajas respecto al coche eléctrico. Sin embargo, también hay que asumir que existen desventajas a la hora de apostar por uno de sus productos.

Pocos centros de servicio

En la actualidad, Tesla no cuenta con muchos centros de servicio en España. Aun así, la empresa afirma que, hasta ahora, su cobertura de servicio móvil está siendo eficiente. El motivo es que tiene la capacidad de solucionar hasta el ochenta por ciento de los problemas que pueda tener un automóvil de la marca fuera de un taller. Asimismo, a través del sistema SmartAlerts, Tesla ofrece en tiempo real un monitoreo sobre el estado del vehículo. Por ello, en principio no encontrar un centro de servicio cerca no tiene por qué ser un problema. Sin embargo, si existe un accidente o una avería grave, un desplazamiento será prácticamente obligatorio.

Los coches eléctricos de Tesla no son tradicionales

Tesla posee características propias que no tienen otras marcas. Es cierto que un vehículo eléctrico, ya de por sí, presume de peculiaridades que otros automóviles no tienen, como la batería. Sin embargo, Tesla ofrece otros aspectos diferentes, como el sistema de frenado, que es regenerativo. De esta forma, ya no se encuentran en sus vehículos los tradicionales discos de freno ni las pinzas. Con todo, los expertos afirman que se necesita un periodo de adaptación y de familiarización para usar el vehículo de la forma más eficaz.