¿Sabes cuáles son los mejores motores de coches? Cuando compramos un vehículo, uno de los temas que más nos preocupa es el motor, el modelo que posee y la calidad del mismo. Sin duda, se trata de la pieza clave de la estructura de un automóvil y, dependiendo del uso que le vayamos a dar, hay que tener en cuenta unas características u otras. De este modo, siempre es recomendable conocer los mejores motores de coches que existen en la actualidad en el mercado. De esta manera, seremos capaces de optar por ese vehículo que satisface todas nuestras necesidades, empezando por el corazón del mismo.
Los mejores motores de coches, ¿cuáles son?
Todo vehículo tiene que tener para funcionar un sistema de impulsión. Además, hay que tener en cuenta que los vehículos a motor son, a día de hoy, los que más se utilizan. Por ello, son multitud los modelos que existen en el mercado. De este modo, elegir uno de entre todos los que se ofrecen no es una tarea sencilla. Así, es importante analizar qué necesitamos para acotar la búsqueda que tenemos por delante. Por ello, uno de nuestros consejos es conocer los mejores motores de coches. Teniendo a mano esta información, será sencillo seleccionar nuestros modelos favoritos, dejando a un lado aquellos que no se adaptan a nuestro ritmo de vida.
Imaginemos que tenemos seleccionados los automóviles que más nos gustan y que, de entre todos ellos, tenemos que seleccionar uno. Sin duda, un elemento diferencial sería el motor. La razón es que de él depende el consumo, la potencia, la aceleración, la rumorosidad e, incluso, el confort de la marcha. Por ello, hay que saber diferenciar entre motores de combustión, híbridos o eléctricos. También hay que tener en cuenta las distintas versiones que existen de los mismos, como el de 80 CV y el de 115 CV. De esta manera, ante la pregunta «¿cuáles son los mejores motores de coches?» la respuesta no puede ser otra que «depende de lo que busque o valore el usuario». Sin embargo, siempre se pueden destacar algunos de los mejores valorados a día de hoy con el fin de que te hagas una idea de lo que opinan los expertos.
¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar un motor u otro?
Cuando se quieren analizar las cualidades y el rendimiento de un motor, son muchos los factores que afectarán a este análisis. De este modo, hay que tener en cuenta, por ejemplo, la fiabilidad del mismo. También la potencia y la cilindrada, al igual que su consumo, su sonoridad y su suavidad. No podemos olvidar su autonomía y su eficiencia; tampoco su recuperación y su progresividad. Finalmente, es imprescindible analizar las prestaciones. Ahora, no hay que olvidar que algunos de los puntos mencionados anteriormente son subjetivos. Así, cada usuario puntúa con diferentes baremos estos aspectos, dando prioridad a unas características o a otras. Sin embargo, existen algunas coincidencias entre los expertos del motor.
¿Cuáles son los mejores motores de coches en la actualidad?
A día de hoy, tras un intenso estudio respecto a cuáles son los mejores coches del año, teniendo en cuenta cada uno de los parámetros mencionados en el apartado anterior, se ha llegado a la conclusión de que los mejores motores de coches en la actualidad son los siguientes:
- Ferrari V8 biturbo de 3.9 litros (Ferrari 488 Pista, 488 Spider, 488 GTB).
- Tren motriz eléctrico de Jaguar Land Rover (Jaguar i-Pace).
- Mercedes-AMG V8 biturbo de 4 litros (Mercedes-AMG GT R, GT C, C, E, GT, GT S, S, G, GLC; Aston Martin Vantage, DB11; Maybach S).
- Porsche turbo de 2.5 litros (Porsche 718 Cayman S, 718 Boxster S).
- Audi TFSI cuatro cilindros de 2 litros (Audi TT S, TT, A3, A4, A5, A6, S1, S3, Q2, Q3, Q5; SEAT Alhambra, Cupra Ateca, León Cupra, Ateca; Škoda Kodiaq, Superb; Volkswagen Polo GTi, Golf GTi, Beetle, Passat, Sharan, Arteon, T-Roc, Atlas, CC, Tiguan).
- Ford 3 cilindros turbo de 999 cm3 (Ford EcoSport, Focus, Fiesta, Mondeo, C-Max, Grand C-Max).
- Ferrari V8 biturbo de 3.9 litros (Ferrari GTC4 Lusso T, Portofino).
Con todo, es mucho más sencillo averiguar cuáles son los mejores motores de coches que se pueden adaptar a la perfección a nuestras necesidades. Tan solo hay que hacer un estudio de cada marca y así saber si alguna de ellas se adaptaría perfectamente a nuestro día a día. Por supuesto, algunos de los motores expuestos pertenecen a vehículos de gama alta. Sin embargo, este análisis sirve de referencia para saber qué modelos toman los profesionales como ejemplo y cuál es el que me puedo permitir. Además, siempre es posible buscar uno más similar. De esta forma, nos aseguramos de que la calidad es buena, aunque el desembolso económico no sea demasiado alto. Tan solo hay que saber buscar y analizar nuestra realidad para conseguir el objetivo que nos hemos marcado.