¿Buscas una subvención para comprar un coche eléctrico? En la actualidad, este tipo de vehículos cada vez son más populares, puesto que se caracterizan por ser ecológicos y no perjudicar, por ello, el estado del medio ambiente. Se trata, además, de un medio de transporte que no necesita combustión para poder ponerse en movimiento. Así, cualquier desplazamiento será mucho más económico en relación a un coche que necesita diésel o gasolina para funcionar. Asimismo, se trata de coches más cómodos a la hora de conducir, transmitiendo mucha más calma al conductor debido al funcionamiento de su motor eléctrico. Sin embargo, es cierto que su precio es más elevado que a lo que estamos acostumbrados normalmente. Por ello, son muchos los usuarios que buscan una subvención para comprar un coche eléctrico.

¿Se puede solicitar una subvención para comprar un coche eléctrico?

Teniendo en cuenta que respecto a leyes cada vez se está apoyando más la utilización de vehículos ecológicos, los gobiernos están creando alguna subvención para comprar un coche eléctrico. Se trata de animar a los ciudadanos a comprar un automóvil de estas características con el fin de frenar la contaminación del planeta, que cada vez va a más. Muchos ayuntamientos están limitando la circulación de algunos coches por el centro de las ciudades. La razón es proteger lo máximo posible el medio ambiente. De este modo, viendo que la libertad de los vehículos de combustión se está limitando, los usuarios buscan alternativas para poder recorrer las calles que quieran sin el riesgo de que se les ponga una multa. Por ello, aunque lo hace poco a poco, la venta de coches eléctricos está aumentando y, en muchas ocasiones, es gracias a las ayudas que existen al respecto.

Es cierto que muchas personas se echan para atrás cada vez que piensan en cambiar su forma de conducir y su tipo de vehículo. Las razones son obvias, y es que la implantación del coche eléctrico en España no está siendo rápida. Por ello, se puede destacar que no son muchos los puntos de recarga y muchas personas no cuentan con garaje privado para disfrutar de su propia instalación. Sin embargo, todo está avanzando y en poco tiempo se está sintiendo que los coches eléctricos están ganando camino en nuestro país. Con todo, analiza las ayudas que tienes al alcance de tu mano y empieza a disfrutar de todas las ventajas que ofrece un coche eco.

¿Qué subvención solicitar para comprar un coche eléctrico?

Cuando queremos buscar una subvención para comprar un coche eléctrico, normalmente se suele apostar por el Plan Moves III. Sin duda, se trata de la subvención más importante que podemos encontrar a día de hoy en nuestro país, pero no es la única. Teniendo en cuenta que el Gobierno quiere que las ventas de los coches eléctricos aumenten, este también está actuando dentro de la cadena de producción y en otros factores que influyen en esta industria. De esta manera, no se puede hablar de una subvención directa para el ciudadano, pero sí que está actuando para que a medio y largo plazo los costes cada vez sean más pequeños. Es la única forma de que los precios generales se reduzcan. El objetivo es que hasta el año 2023 se inviertan dos mil millones de euros en subvenciones ligadas al vehículo eléctrico.

¿Qué es el Plan Moves III?

El Plan Moves III es una forma de que los ciudadanos compren un coche eléctrico con mayor facilidad. Así, está ofreciendo hasta 7.000 euros a aquellas personas que apuesten por estos automóviles. Las tramitaciones deben hacerse en las páginas webs oficiales de los gobiernos regionales. Los requisitos son mínimos, como el de no tener ninguna deuda con Hacienda y que el coche sea comprado más tarde del 9 de abril del año 2021. Asimismo, a estas subvenciones se suma un 10% más para los siguientes ciudadanos:

  • Autónomos que presten un servicio de VTC o compren un taxi
  • Personas empadronadas en municipios de menos de cinco mil habitantes
  • Personas con movilidad reducida que tengan la necesidad de adaptar su medio de transporte para viajar adecuadamente

En los casos anteriores, la ayuda puede aumentar hasta los 9900 euros a la hora de comprar comerciales ligeros eléctricos. La cifra será de 7700 euros en el caso de hablar de turismos. Asimismo, los empresarios pueden llegar a pedir, al margen del Programa Moves, otros 1000 euros de ayuda que tendrán que solicitar en el concesionario. Este dato deberá ir indicado en la factura.

De este modo, si estás buscando una subvención para comprar un coche eléctrico, tienes ante ti algunas facilidades. Se trata de automóviles de calidad que están mejorando el espacio en el que se convive respecto a contaminación y ruidos. Además, con el paso del tiempo las circunstancias mejorarán debido al desarrollo tecnológico.