Cada vez más, los coches eléctricos van adquiriendo importancia en Europa. Son muchas las ayudas que ofrece el Gobierno para poder subvencionar un coche eléctrico o uno híbrido. ¿Cuáles son las marcas de coches eléctricos más importantes? ¿Por qué deberías abandonar tu viejo vehículo diésel por uno que incluya esta nueva tecnología?
La importancia de los coches eléctricos
Desde hace algunos años, los coches eléctricos se han ido introduciendo en el parque automovilístico poco a poco. Hoy en día son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de vehículos que, además, cuentan con importantes subvenciones para su adquisición. Y es que uno de los retos de Europa como continente es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera; estos gases pueden producirse a través de diferentes fuentes, pero los coches que funcionan con gasolina y diésel juegan un papel importante en la cantidad de gases que se liberan.
Para reducir estos gases que dañan al medio ambiente, los gobiernos de Europa han lanzado un plan a través del cual se pretende incrementar el número de vehículos eléctricos no contaminantes y desechar, poco a poco, los antiguos vehículos que funcionan con combustibles fósiles. Para conseguir este objetivo, cada año se convocan a diferentes ayudas para adquirir un coche eléctrico o uno híbrido; el importe varía en función de si el conductor entrega o no, para achatarramiento, su viejo coche diésel o gasolina.
¿Qué es un coche eléctrico?
Los coches eléctricos son dispositivos que funcionan a través de un motor 100% eléctrico; este motor recibe energía a través de un sistema de baterías. Para que las baterías tengan la energía necesaria para el motor, es imprescindible recargarlas utilizando la corriente eléctrica. Por eso, necesitan conectarse a una toma de corriente durante unas horas.
Gracias a las baterías es posible determinar la potencia del motor, pero también la autonomía del vehículo. Aunque existen coches que solo se pueden usar por la ciudad y para recorrer distancias cortas, también hay gamas de coches eléctricos que pueden hacer largos viajes. Por otra parte, este tipo de coches tienen la etiqueta cero emisiones; gracias a esta etiqueta, pueden circular en las grandes ciudades, como Madrid, donde el tráfico se limita para reducir la contaminación medioambiental. ¿Y cuáles son las mejores marcas de coches eléctricos?
Mejores marcas de coches eléctricos: ¿cómo comprar el mejor vehículo?
En el mercado puedes encontrar diferentes marcas de coches eléctricos. Desde que los coches eléctricos comenzaron a ganar terreno y a amenazar a los vehículos de toda la vida, las grandes marcas de automóviles han tenido que modernizarse y apostar por este tipo de vehículos. ¿Cuáles son las marcas de coches eléctricos más importantes? Ten en cuenta que no todos los coches eléctricos son iguales; algunos tienen motores y baterías muy potentes para grandes recorridos, mientras que otros apuestan por la simplicidad para desplazamientos dentro de la ciudad.
Mini
Hace ya varias décadas que Mini es muy famoso entre la gente joven gracias a su popular Mini Cooper. Ahora apuesta por el modelo Mini Cooper SE o Mini Electric. Este coche eléctrico sigue la estela del antiguo Mini Cooper tipo escarabajo: compacto y muy vistoso. Es ideal para moverse por la ciudad todos los días. Y es que los modelos SE y Electric de Mini Cooper siguen la estela de su predecesor con diseños y modelos muy icónicos, pero con un motor eléctrico muy potente de hasta 135 kW; gracias a él, podrás conducir el coche con regularidad.
Citroën, de las mejores marcas de coches eléctricos
Citroën es otra marca que se está enfocando en la movilidad eléctrica y sus precios son muy razonables. Muchos consumidores que quieren un coche eléctrico para sustituir a su antiguo vehículo diésel o gasolina apuestan por Citroën.
El Citroën ë-C4 es un coche eléctrico que cuenta con una potente batería de iones de litio de 50 kWh, capaz de recorrer hasta 350 km con carga completa. El automóvil también tiene un modo deportivo o Sport, que cuando se enciende puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. El ë-C4 también incluye dos pantallas táctiles en el interior para facilitar la operación del vehículo.
KIA, de las más cotizadas
KIA es una de las marcas de coches eléctricos más cotizadas del mercado gracias a modelos como el KIA e-NIRO. Este vehículo es uno de los más solicitados de la marca, pues ofrece muchas características innovadoras, lo que lo convierte en uno de los coches más interesantes del mercado actual.
Los vehículos de esta marca cuentan con batería de polímero de iones de litio; además, tienen una versión híbrida para personas que quieran hacer la transición a eléctrico parcialmente. El vehículo puede recorrer hasta 454 km con una sola carga y cero emisiones de CO2.
Mercedes, el clásico de siempre
Mercedes es conocida por su innovación y lujo. En los últimos años ha lanzado al mercado sus primeros vehículos eléctricos. Este fabricante de automóviles de alta gama ofrece las mejores características en sus coches. Por ejemplo, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,1 segundos y alcanzar los 220 km/h gracias a sus dos motores.