Los coches deportivos son los preferidos de muchos conductores, pero suelen tener un precio bastante elevado que no todos pueden permitirse. Si tienes el presupuesto ajustado, puedes considerar comprarte uno de los mejores coches deportivos más baratos del mercado o bien, elegir un coche de ocasión de estas características. ¿Por dónde comenzar a elegir?

Mejores coches deportivos asequibles del 2022

Los coches deportivos despiertan el interés del público por sus atractivos diseños, en ocasiones, exóticos. Deportivos los hay muchos, por lo que puede resultarte difícil escoger. Los hay modelo puro, es decir, los que tienen un motor longitudinal, caja de cambios manual, tracción en las ruedas traseras; también destaca la clase o segmento B, así como los compactos o clase C. Estos últimos son los que más demanda tienen.

Los coches deportivos, sean del modelo que sean, se distinguen por tener una suspensión mucho más firme de lo habitual, motores muy potentes, sonido en el escape y un largo etcétera que solo atraen las miradas de otros conductores y que hacen que la experiencia tras el volante sea única.

Toyota GR Supra Pure

Uno de los mejores coches deportivos que puedes adquirir este 2022, por casi 60.000 euros, es el Toyota GR Supra. Se trata de una versión de la icónica marca japonesa, que es mucho más ligera y que distribuye bien los pesos. El Toyota GR Supra Pure, que también puedes encontrarlo en versiones Performance y Limited, se distingue por su interior inspirado en una monoplaza de competición. Tiene volante de tres radios y un diseño envidiable, así como un motor de cuatro cilindros en línea.

BMW 128ti

El BMW 128ti es uno de los mejores coches deportivos compactos que puedes encontrar en el mercado. Tiene un motor de 265 caballos de potencia y 2.0 litros; cuenta con caja de cambios automática, ocho velocidades y un diferencial Torsen, que envía toda la energía que el coche necesita hacia el tren delantero. Este potente vehículo logra pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos. Su diseño es envidiable y su precio ronda los 50.000 euros.

Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es uno de esos diseños deportivos compactos más icónicos. Puedes encontrarlo en dos versiones diferentes, con caja de cambios manual de seis velocidades o con una caja automática, de doble embrague, de siete velocidades. ¡Tú eliges el que más se ajuste a tus necesidades de conducción! Tiene, además, un potente propulsor de 2.0 TSI y 245 CV de potencia. El precio de este modelo de Volkswagen se encuentra cerca de los 50.000 euros.

Megane RS de Renault

Por algo más de 40.000 euros puedes acceder a uno de los mejores coches deportivos compactos que existen. Se trata del Megane RS de Renault, que ofrece una experiencia única de conducción tras el volante. Este coche de Renault cuenta con un motor turboalimentado, con 300 caballos de potencia, 420 Nm y 1,8 litros. El diseño es icónico de la marca, pero tiene mucha fuerza y presencia. ¡Todo un clásico deportivo!

Skoda Octavia RS, un deportivo familiar

Los coches deportivos no están peleados con los coches familiares, y así lo demuestra el Skoda Octavia RS. Se trata de una popular berlina, emblema de la compañía checa. Tiene un propulsor 2.0, con 245 caballos de potencia y 370 Nm. La caja de cambios es automática y tiene siete velocidades. ¿Lo mejor del Skoda Octavia RS? Que tiene gran capacidad interior, lo que lo convierte en un modelo ideal para la familia. Su precio es un poco superior a 40.000 euros.

Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris es un clásico deportivo asequible y reinventado. Este es uno de los coches de la marca japonesa, más demandados en el mercado. Desde hace ya varios años el modelo Yaris de Toyota es un emblema y no es para menos. Este nuevo modelo, que puede encontrar por algo más de 38.000 euros, tiene un motor con turbo alimentación de 261 CV; tiene caja de cambios manual y tracción integral. Si te pones tras el volante, sentirás que estás conduciendo un gran deportivo.

Mini Cooper S

Los Mini Cooper son coches que, desde que aterrizaron en las calles, han atraído las miradas. Tienen un diseño exótico, elegante y curioso. Por algo más de 30.000 euros puedes adquirir el Mini Cooper S, un modelo traído de Gran Bretaña que resulta ligero de conducir gracias a su motor turboalimentado de 2.0 litros, con 178 caballos de potencia. Este pequeño coche deportivo, que es bastante compacto, te permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos; además, alcanza una velocidad punta de hasta 235 km/h.

Coches deportivos de segunda mano

Una buena alternativa, si no puedes permitirte un coche deportivo nuevo, es acercarte a un concesionario especializado, como Motor88 y buscar un coche deportivo de ocasión. Te sorprenderá saber que este tipo de coches puedes encontrarlos de segunda mano, a precios bastante asequibles y, además, con buenas prestaciones. Y es que si te haces con un modelo deportivo usado, a través de un concesionario, adquirirás una garantía sobre el vehículo, así como servicio técnico y reparaciones. Además, los coches deportivos de segunda mano es posible encontrarlos incluso a precio de uno nuevo de gama media.