Cuando una persona quiere comprarse un coche, son muchos los puntos que suele tener en cuenta. Por supuesto, el aspecto físico del vehículo es lo primero que entra por los ojos. De este modo, la forma y el color se vuelven protagonistas a la hora de elegir entre un automóvil u otro. Por otro lado, se encuentra la capacidad del vehículo y sus extras. Teniendo en cuenta cuántas personas forman parte de la unidad familiar, el tipo de viaje que se va a realizar con el coche o los servicios que se quieran desarrollar con él, será necesario adquirir uno más pequeño o uno más grande. Por ejemplo, no es lo mismo ser cuatro personas y dos perros que van a recorrer cada fin de semana la geografía española, que una persona sola que simplemente quiere el vehículo para moverse por ciudad. Asimismo, otro de los detalles más destacados es el precio. Debido a esto último, no solo se venden coches nuevos, sino que también cada vez están más de moda los vehículos de ocasión.
De esta forma, a la hora de elegir un coche dentro de los vehículos de ocasión que se ofrecen, además de poder optar por varios modelos, de distintos colores y con numerosos extras, como pueden ser el aire acondicionado, el GPS o los elevalunas eléctricos, también es posible conseguirlo a un precio menor. Todos sabemos que un coche va poco a poco perdiendo valor, a pesar de que se encuentre como nuevo. El hecho de que aparezcan en el mercado nuevos modelos provoca que otros automóviles en perfecto estado reduzcan su precio, aunque no lo hagan en prestaciones. Por ello, siempre es buen momento para sacar provecho y ahorrar mucho dinero a la hora de adquirir un coche seguro, bonito y con numerosas comodidades.
¿Cuáles son las ventajas de comprar vehículos de ocasión?
Son numerosas las ventajas a la hora de adquirir vehículos de ocasión, tal y como hemos visto en el apartado anterior. Sin embargo, es conveniente destacar una a una todas ellas para comprender realmente todo lo que estamos obteniendo al comprar este tipo de coches. Dentro de los vehículos de ocasión podemos encontrar automóviles de segunda mano y los de kilómetro cero. Ambos grupos se caracterizan por poseer una serie de beneficios que explicamos a continuación.
El precio
¿Quién no se fija en el precio de un coche cuando va a comprarlo? Lo habitual es que una persona cuente con ciertos ahorros a la hora de comprar un vehículo. De este modo, existen ciertos límites que no puede traspasar. Es más, hay personas que sienten pasión por algunas marcas, pero no pueden aspirar a ellas debido a su salario y otras obligaciones. De esta manera, con los vehículos de ocasión existen sueños que pueden hacerse realidad. ¿El motivo? El precio del coche que uno desea puede verse muy reducido.
Por supuesto, todo dependerá de los extras que tenga el automóvil, del año en el que se fabricó, de su motor y de los kilómetros que haya recorrido hasta el momento, por ejemplo. Pero, aunque la diferencia sea pequeña, que en ocasiones ocurre porque el coche está como nuevo, estamos hablando de que existe un ahorro que, de media, es superior a los dos mil euros. Por supuesto, esta cantidad aumenta a medida que va pasando el tiempo. Por ello, a veces solo hay que adquirir un modelo más antiguo para comprar un coche de la marca deseada.
Financiación
Al igual que un coche nuevo se puede financiar, ocurre exactamente lo mismo con los vehículos de ocasión. No importa si una persona no tiene ahorrada la cantidad que se pida por un coche. Es posible pedir financiación en el concesionario, o incluso al banco, para poder hacer frente a este gasto de forma cómoda y sencilla. Siempre es buena opción analizar cuál es la mejor opción en estos casos, si es aconsejable apostar por una entrada o si, gracias a las ventajas del crédito, apenas se va a notar la diferencia pagándolo por completo poco a poco o solo cierta cantidad.
Otras ventajas de los vehículos de ocasión
Además de que el precio de un vehículo de ocasión es más bajo que el que tiene un coche nuevo, hay que destacar que el primero se devalúa de una forma mucho más lenta. Asimismo, hay que decir que los trámites administrativos a la hora de adquirir un vehículo de ocasión es más breve. Lo mismo sucede con los plazos de entrega. Por otra parte, no hay que pagar la matriculación, puesto que ya estará realizada. Y, por supuesto, teniendo en cuenta que el coche ya estará en el concesionario, los gastos de transporte serán nulos.