La normativa de emisiones en Europa cada vez es más restrictiva, debemos ser conscientes del momento por el que está pasando nuestro planeta y luchar entre todos para disminuir los efectos del cambio climático.
De ahí que los fabricantes de vehículos se estén concienciando de la situación y opten por fabricar vehículos que sean más eficientes.

A partir de 2021 entrará en vigor una nueva normativa Euro 6 de emisiones que establecerá nuevas pautas a seguir para llevar a cabo esta disminución. Esta legislación está sujeta a varios cambios que se van actualizando con el tiempo.
Pero empecemos por detallar cuáles son las normas EURO:

Son una serie de requisitos que normalizan los límites razonables para las emisiones de gases de combustión que producen los vehículos nuevos que se venden en la Unión Europea, por lo que si no se cumplen dichos objetivos no podrán llegar a venderse en los países que la conforman.
Estos requisitos están definidos por unas normas que cada vez son más restrictivas a causa de la actual situación de contaminación, estableciéndose prohibiciones o restricciones de circulación, como sucede en algunas ciudades como Madrid, Barcelona, París, etc.

Muchos países de la Unión Europea se plantean prohibir la circulación de vehículos de combustión interna entre los años 2020 y 2040.

Recientemente la norma Euro vigente es la EURO 6, una normativa más restrictiva que las anteriores (EURO 0 a EURO 5) que se da en los turismos, habiendo diferencias en las limitaciones de emisiones entre los vehículos de gasolina y diesel, estableciendo emisiones de 80 mg/km de Óxido de nitrógeno para los diésel y 60 mg/km de Óxido de nitrógeno para los de gasolina.
Para el año que viene todos los vehículos que se vayan a matricular deberán cumplir con la regulación, comprometiéndose así a cumplir con las medidas tomadas por la Comisión Europea a favor de una movilidad eco, con previsión de que en 2050 se hayan reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en torno a un 80%.
Las medidas, en este sentido, no afecta a los usuarios que ya tengan un vehículo (al menos de momento), sino que serán los fabricantes los que tendrán que adaptar los vehículos nuevos a estas normativas, ya que si no lo hacen se pueden encontrar con grandes sanciones económicas.
La industria del automóvil lleva años preparándose para estos cambios, de ahí que cada vez apuesten más por los vehículos híbridos o eléctricos, o por introducir pequeñas modificaciones en los diésel para reducir considerablemente las partículas y el óxido de nitrógeno que estos emiten.

Desde Motor 88 apostamos por la reducción de las emisiones y la contaminación, apoyando y fomentando el respeto hacia el medio ambiente.